8 de enero de 2009

Tapa Enero 2009

Guillermina Quiroga es una de las más grandes bailarinas de la Argentina y el mundo. Ex integrante del Ballet Argentino de La Plata, ha participado en los más prestigiosos espectáculos de tango a nivel internacional: "Tango argentino", "Tango x 2" y "Forever Tango".
No solo maravilla por su poesía y personalidad en el escenario, también en las milongas con los más auténticos milongueros de tango salón, y además ha estudiado dirección de cine. El año pasado estrenó una película que protagonizó en los Estados Unidos, "Valentina's Tango", y este verano se marcha de gira por Los Angeles, Nueva York, Bostón y Menphis con su propio espectáculo, "Tango, historias breves".
"Nunca me interesó la fama, nunca apunté para ese lado. Mi camino fue aprender, trabajar...", explicó acerca de su poca popularidad a nivel marketinero. En cuanto a su arte, comentó en una entrevista exclusiva antes de su viaje: "Un espectáculo se puede gestar desde muchos lugares: desde lo comercial, como un medio de vida, por fama, renombre o lo que fuera... Yo lo siento como una necesidad, una expresión del espíritu. Es algo que una tiene dentro y lo quiere plasmar en una obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario